Las piedras preciosas más valiosas del mundo

el

El mundo está lleno de cosas sorprendentes y muy valiosas, es cierto lo que dicen que el mejor amigo de una mujer es una piedra preciosa y no importa su tamaño, sino lo que valga y eso se puede aplicar en este caso.

Las piedras preciosas más caras del mundo suelen ser las más difíciles de encontrar, su rareza las hace más valiosas y triunfan con sus llamativos y coloridos tonos, como el diamante rojo o el berilio que igualmente es de color rojo.

Las gemas o piedras preciosas son una pieza de sustancia mineral que en forma pulida y cortada, se utiliza para crear joyas y otros adornos decorativos, la piedra generalmente es designada por una letra que representa algún tipo de característica única de la piedra, como color, claridad, quilates, corte o transparencia. 

Las piedras preciosas pueden venir de muchas formas como redondas, cuadradas, esmeraldas, marquise, pera, zafiro, corazón, billón, rueda u óvalo, algunas piedra pueden ser negra sin color visible, mientras que oras pueden aparecer de color muy brillante.

A través del tiempo las piedras preciosas han sido más que un elemento decorativo con joyas extremadamente costosas, pues han sido vistas como símbolo de poder y estatus. 

En el pasado solo los reyes o la realeza eran los que tenían acceso a este tipo de piedras preciosas, incluso aunque tuvieras mucho dinero no era tan sencillo poder adquirir estos elegantes y finos adornos.  

La realeza británica tiene una colección ostentosa de tiaras en las que las piedras preciosas que sobresalen son diamantes, perlas, rubíes, esmeraldas, aguamarinas, para que una de estas piedra sea adquirida por la realeza británica, antes se debe de evaluar su belleza, su extrañeza y la gran demanda que generan. 

Antiguamente el término “piedra preciosas” se utilizaban solo para cuatro gemas: diamante, rubí, zafiro y esmeralda, las demás gemas se denominaban “semipreciosas”, en la actualidad este término quedó en el olvido.   

A continuación te hacemos un listado con las piedras preciosas más valiosas: 

● Diamante tiene un valor de 15 mil dólares por quilate. 

● Serendibita tiene un valor de 18 mil dólares por quilate.

● Grandidierita tiene un valor de 30 mil dólares por quilate.

● Taaffeite tiene un valor de 35 mil dólares por quilate. 

● Diamante rojo tiene un valor aproximado de medio millón de dólares por quilate

En el mundo existen muchas cosas que podemos comprar, no debemos de olvidar que lo más grande no es siempre lo más caro, por ejemplo, las piedras preciosas que con un tamaño pequeño son muy bien valoradas y tienen un costo difícil de alcanzar para muchas personas.

Fuentes: La RepúblicaClemencia Peris, Bernat Rubí

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.