Los comics más caros del mundo

Cuando somos niños siempre buscamos la figura de un héroe, alguien que por su valor y actos nobles con las demás personas pueda convertirse en nuestro modelo a seguir.

Con el boom de las películas de superhéroes como Avengers o la Liga de la Justicia, los héroes vuelven a tomar relevancia en el mundo de los espectadores, muchos de estos héroes antes de llegar a la pantalla grande nacieron de un cómic.

El mundo del cómic y en concreto el de los superhéroes, es una máquina de generar dinero, lo curioso es que en la mayoría de las ocasiones su ganancia no proviene de su venta, sino de lo que se origina a su alrededor, aquí hablamos del mercado del coleccionismo, figuras de acción, películas, series y todo tipo de merchandising que te pudieras imaginar.

Una de las razones por lo que los cómics en sí valen una fortuna son las subastas dirigidas a los coleccionistas, en donde se pagan grandes cantidades de dinero por tener ejemplares raros y exclusivos, también se paga muy bien por tener defectos de impresión.

Existen 3 factores indispensables para poder catalogar y a la postre subastar un cómic: 

● Rareza

● Comerciabilidad

● Estado de conservación

Saber cómo es el estado de un cómic es lo más difícil de determinar y para hacerlo hay que realizar ciertos análisis muy laboriosos, la escala más popular es la que se hace de 0 al 10, el cómic más dinero generó su venta fue el Amazing Fantasy número 15, que recibió un puntaje de 9.6/10 y fue vendido por 3.25 millones de dólares.

A continuación te mostramos algunos de los cómics más caros de la historia.

● El loto azul, en sí es la portada del cómic de Tintín que nunca vio la luz, tiene un valor de 3. 20 millones de dólares.

● Actions Comics Número 1, la primera aparición de Superman, con él se fundó el género de los cómics de superhéroes y tiene un valor de 2.75 millones de euros.

● Batman número 1 este cómic creado en 1940 tuvo la primera aparición de Joker y Gatubela tiene un valor de 1.8 millones de euros.

● Huellas en la luna, un cómic considerado de arte fue vendido en una subasta en París en 2016 por 1.55 millones de euros.

Los cómics siempre fueron un medio de entretenimiento que nació en los periódicos, pero debido a su importancia fue ganando su propio espacio, con la llegada de los primeros héroes a estas historietas se han convertido en productos de auténtico culto para los coleccionistas y con un gran valor monetario, la verdadera pregunta es sin ser un coleccionista ¿cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por una buena historia de héroes?

Fuentes: DWEl PeriodicoEuropa FM

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.