El caviar más caro del mundo

el

Comer es algo que todas las personas necesitamos hacer para tener energía, pues es la comida la que nos la proporciona, tenemos que comer todos los nutrientes para poder estar sanos, pero  hay de alimentos a alimentos ya que debido a su sabor, preparación y otros factores hay unos mucho más caros que otros.

El caviar es un alimento que es conocido por su delicioso sabor y por lo caro que puede llegar a ser, no cualquiera puede disfrutar de uno bueno.
En la cultura popular se ha asegurado que el caviar sea reconocido como uno de los alimentos más comunes para los millonarios, este alimento es considerado un manjar muy raro y es la hueva curada de sal de los esturiones.

La historia del caviar como delicia para la clase alta comenzó en el siglo 10, con los nobles y miembros de la aristocracia de Grecia comiendo este alimento después de los intercambios que se hicieron con el Imperio Bizantino, desde entonces se produce por múltiples países, pero su industria está en riesgo debido a prohibiciones a favor de los derechos de los animales.

Uno de los caviares más caros y finos del mundo es el “Almas”, que proviene del pez Beluga de Irán. Un kilo de este tesoro gastronómico se vende por unos 35 mil dólares, pues se produce de un esturión albino con muy pocos ejemplares. Este pez se encuentra en el mar Caspio, en aguas poco contaminadas y tiene entre 60 y 100 años, cuanto mayor es el esturión más suave, aromático y delicioso es.

La mejor manera de consumir este producto es servirlo solo, frío y preferiblemente en un recipiente de vidrio con hielo en la base para mantener la temperatura. 

Si estás interesado en el caviar te preparamos una lista con los caviares más caros del mundo:

  • Caviar del oro blanco
  • Almas
  • Imperian Golden Osetra Caviar 
  • Sevruga iraní 
  • Caviar Sevruga Francés
  • Caviar de trucha.
  • Caviar Capelin.
  • Caviar Lumpfish

Queda claro que el caviar es un gusto muy fino que pocos se pueden dar, y los que lo hacen quedan fascinados con su sabor, es un plato que si tienes la oportunidad de probarlo no dudes en hacerlo, ya que puede llevar a tu paladar a otro nivel de sabor, un gusto que definitivamente vale la pena.

Fuentes: GQ, ABC, FrigicollLa razón

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .