El primer hotel espacial será solo para los más acaudalados

el

Muchas personas esperan a que termine el año para tomar unas merecidas vacaciones y por lo general se buscan lugares tranquilos. Quienes tienen un alto poder adquisitivo buscan relajarse contando con todos los servicios posibles, pero a partir del 2027 se va abrir un hotel muy especial fuera de este mundo, literalmente fuera.

El primer hotel espacial estará listo para recibir más de 200 huéspedes en 2027, con esto se inaugurará una nueva manera de viajar fuera de nuestro planeta.

The Gateway Foundation es un hotel a medio camino entre un crucero en órbita terrestre y una ciudad espacial con todas las comodidades para pasar desde una semana hasta meses.

El Voyager será construido por la compañía Orbital Assembly Corporation, que se describe así misma como “la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo”.

Las instalaciones del hotel serán habitaciones y villas de lujo de unos 500 metros cuadrados y suites para 440 personas, además de contar con restaurantes, bares y gimnasios.

Una de sus grandes atracciones será el módulo de actividades y gimnasio, con techos de 7 metros de altura para los juegos de baja gravedad, por la noche se utilizará como sala de conciertos donde los músicos más famosos del mundo harán vibrar la estación mientras está recorre el planeta.

Este complejo interestelar tendrá forma circular y giraría alrededor de la Tierra cada 90 minutos, la rotación de este “gran círculo” generaría una gravedad artificial similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la luna.

Para hospedarte en este hotel se pedirán 3 días mínimo de estancia, que podrían costar alrededor de 5 millones de dólares, pero el objetivo de la compañía es rebajar ese precio hasta que se asemeje a “un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland”.

De concretarse el proyecto, sería el objeto creado por humanos más grande que se ha puesto en el espacio exterior.

Tal vez en un futuro no muy lejano las personas podamos habitar en otros planetas, alejadas del nuestro, pero por lo pronto y para el 2027 lo más cercano que podemos acercarnos a este sueño será el Voyager.

Eso sí, para poder vivir esta experiencia es necesario tener mucho dinero.

Fuentes: Forbes, El Economista, La Vanguardia

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .