Los centros de rehabilitación más lujosos del mundo

el

Las personas con un alto poder adquisitivo tienden a tener una vida con bastante lujo y responsabilidades, a algunos les gusta gastar su dinero en grandes mansiones, coches lujosos o en viajes espectaculares, algunos otros caen en serios problemas de adicción a sustancias nocivas y al final necesitan un centro de rehabilitación, pero no uno cualquiera, uno que siga reflejando su poder adquisitivo y que cuente con las mejores terapias en la materia.

No es raro saber de alguien que entró a rehabilitación después de un escándalo de primera o porque tuvo un problema muy serio de salud mental. Un caso famoso de una persona acaudalada que padeció un colapso fue Britney Spears, que entró a uno de estos centros de rehabilitación que parecen más resorts de vacaciones que un lugar estrictamente para alcanzar la sobriedad y la paz mental.

Estos centros son clínicas con precios muy elevados, que ofrecen una atención de alta calidad, lo cual no significa que ofrezcan una garantía 100% de que la adicción quedará resuelta, de lujo significa que le van a permitir resolver la adicción en un entorno de máximo confort y con una atención ultra personalizada, con las mejores técnicas terapéuticas y las más avanzadas.

Mayte Lage, coordinadora de la unidad de día de ACLAD (Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga), asegura que las clínicas de rehabilitación son un modelo de negocio rentable y que la tendencia es enfocar sus instalaciones hacia el sector de lujo, en donde las estrellas, políticos, ejecutivos, grandes empresarios y jefes de Estado se escapan de sí mismos a un oasis de cuidados. 

Las terapias de estos centros pueden incluir asesoramiento nutricional, terapia recreativa, yoga, acupuntura, integración espiritual, entrenamiento físico, terapia de masajes y terapia artística, y también se trabaja en prevención de futuras recaídas.

Algunos de los centros de rehabilitación más lujosos son :

  • The Dawn Rehab, un centro de desintoxicación de lujo ubicado en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, ofrece rehabilitación de adicciones de alta calidad y tratamiento privado del alcoholismo a un precio de 12 mil dólares por mes.
  •  Passages es un centro de desintoxicación de lujo para el tratamiento de adicciones, fundado en el 2001 en Malibú, California, su precio ronda los 80 mil dólares por mes. 
  • Crossroads es un centro de desintoxicación de lujo que ofrece tratamiento para la adicción al alcohol y las drogas, en un entorno espectacular en la hermosa isla caribeña de Antigua, su precio es de 30 mil dólares por mes.
  • The Cirque Lodge es un centro de recuperación y desintoxicación de lujo para el alcoholismo y drogadicción, ofrece terapias cognitivas y terapias alternativas en las bellas montañas de Sundance, Utah, su precio oscila entre los 30 mil y los 77 mil dólares por mes.

Salir de una adicción al alcohol o a cualquier sustancia adictiva es difícil, y con los precios de estos centros de rehabilitación también sale muy caro, pero el dinero que hay que invertirle a la salud es siempre dinero bien gastado.

Fuentes: Valenciaadicciones,  ABC, Revista Clase

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .