Acuerda Aeroméxico comprar 28 aviones Boeing


Autor: Azucena Vásquez

Aeroméxico pactó la compra de 28 nuevos aviones con Boeing para incrementar su flota, según una solicitud presentada ante la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, instancia que debe aprobar el acuerdo.

El pacto forma parte de una modificación del convenio que previamente la aerolínea tenía con Boeing, según la moción presentada a la Corte, donde la empresa lleva un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

De concretarse, el plan es adquirir 24 Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, con lo que sumaría un total de 134 aviones.

Al cierre del primer trimestre de este año, Aeroméxico tenía una flota conformada por 106 aviones, de los cuales 59 son Boeing y el resto Embraer, según su último reporte financiero.

Además de la compra de nuevas aeronaves, el acuerdo integral también contempla contratos de arrendamiento de aeronaves a largo plazo y contratos provisionales de mantenimiento de motores.

Si Aeroméxico logra concretar la operación, le permitirá continuar con su plan de reajustar la composición de su flota con las operaciones previstas y añadir más aviones 737 MAX de bajo combustible y bajo costo, explicó la empresa.

La aerolínea estima que este nuevo convenio supondrá una reducción de gastos de capital, intereses y costos de casi 2 mil millones de dólares que habría desembolsado en relación con una flota mayor a la que ahora requiere.

También prevé un ahorro de más de 800 millones de dólares por modificaciones en los arrendamientos existentes, transacciones de venta con arrendamiento posterior y reducción de costos de mantenimiento.

URL: https://www.reforma.com/acuerda-aeromexico-comprar-28-aviones-boeing/gr/ar2169559?md5=f093fef09adc0b431c8d0a93e7842d96&ta;=0dfdbac11 765226904c16cb9ad1b2efe&utm;_source=whatsapp&utm;_medium=social&utm;_campaign=promocion_suscriptor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .