Esta carne es sólo para paladares refinados

el

A menudo los platillos más costosos y exclusivos del mundo se caracterizan por tener ingredientes insólitos y muy particulares que sólo se dan en ciertas temporadas o regiones alrededor del mundo, haciendo que su precio aumente considerablemente en comparación con cualquier otra preparación “promedio”. Este es el caso de la siguiente carne.

La “wagyu”, nombrada así por la raza de reces que son criadas para producir este producto, es una clase de carne que se produce en Japón desde hace muchos años. A pesar de que por sí sola ya es de alta calidad, el veterinario de Neuquén Capital, Argentina, Lucio Agúndez busca alcanzar un nuevo nivel de lujosa calidad protéica.

Al parecer, la intención de Agúndez ha alcanzado crear la carne más exclusiva del mundo, misma que se ha logrado vender en los restaurantes más cotizados de todo el mundo. Pero… ¿cómo lo logró? Agúndez decidió cruzar sus reces wagyu con otras averdeen angus, cuyas crías fueron cruzadas, a su vez, con animales japoneses puros y, tras 20 generaciones, obtuvo una raza sin otra mezcla de sangre.

Por ahora, de acuerdo con las declaraciones de Agúndez, su proyecto se encuentra en una fase experimental debido a que es un plan personal que no recibe financiamiento de ninguna empresa privada. Según su planificación obtendrá animales puros con los que podrá cruzar los que ya tiene y logrará comercializarlos de forma rápida y eficiente.

Si esto sucede como tal, la carne de este argentino le quitaría el trono a la famosa carne wagyu que se produce en Japón, misma que, precisamente, toma su nombre del japonés, significando en español “vaca japonesa”. Aunque el proceso parece aún largo, lo cierto es que ya estamos ansiosos por poder probar esta carne tan exclusiva.

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .