El Everest es la cumbre más alta del mundo con 8848,43 metros de altura y recibe su nombre gracias al geógrafo y topógrafo británico George Everest.
Sin duda es uno de los destinos más magníficos y hermosos, pero también uno de los más peligrosos, ya que muchos de los escaladores se han quedado en el camino por las bajas temperaturas, la falta de oxígeno y la presión del aire que dificulta la respiración.
“Para mantener el calor, se recomienda a los escaladores que usen oxígeno en la cima. En cuanto a la comida, antes de la cumbre se come mucho arroz y fideos, ya que se consume mucha energía. Aún así, en promedio, los montañeros queman más de 10.000 calorías diarias, y este número se duplica durante la subida a la cumbre. En general, los escaladores suelen perder entre 10 y 20 libras de peso durante su expedición.”
Pero todo ello no es impedimento para los aventureros y decididos escaladores. Ellos más bien se suelen preguntar cuánto les va a costar escalar hasta el Everest, algo que es un “lujo” por todos los impuestos que pone la región para poder subir.
El costo por escalar esta montaña, ubicada en el Parque Nacinal Sagarmatha en Khubu, Nepal, es más o menos de los 35 mil hasta los 100 mil dólares (aunque varía dependiendo de los descuentos o las agencias); en efecto escalar esta montaña te puede costar más que un auto nuevo.
Además de pagar por vivir esta aventura, se debe considerar lo que necesitarás en la travesía y un permiso legal para poder hacerlo.
Una de las principales razones de que el costo sea tan elevado es que se le impone un tasa a los extranjeros, debido a que en las laderas del monte se encuentran toneladas de basura que ellos mismos dejan; sin los altos costos sería aún más la gente que subiría a dejar sus residuos.
Según las recomendaciones la mejor época para ir es la primavera, ya hay que hay una temperatura mas cálida (considerando que todo está cubierto de nieve) y los vientos no son tan fuertes.
Y tú, ¿te atreverías a llegar hasta allá arriba?
@ZonadeOpinión