El “lujo” del Everest

el

El Everest es la cumbre más alta del mundo con 8848,43 metros de altura y recibe su nombre gracias al geógrafo y topógrafo británico George Everest.

Sin duda es uno de los destinos más magníficos y hermosos, pero también uno de los más peligrosos, ya que muchos de los escaladores se han quedado en el camino por las bajas temperaturas, la falta de oxígeno y la presión del aire que dificulta la respiración.

“Para mantener el calor, se recomienda a los escaladores que usen oxígeno en la cima. En cuanto a la comida, antes de la cumbre se come mucho arroz y fideos, ya que se consume mucha energía. Aún así, en promedio, los montañeros queman más de 10.000 calorías diarias, y este número se duplica durante la subida a la cumbre. En general, los escaladores suelen perder entre 10 y 20 libras de peso durante su expedición.”

Pero todo ello no es impedimento para los aventureros y decididos escaladores. Ellos más bien se suelen preguntar cuánto les va a costar escalar hasta el Everest, algo que es un “lujo” por todos los impuestos que pone la región para poder subir.

Imagen 1

El costo por escalar esta montaña, ubicada en el Parque Nacinal Sagarmatha en Khubu, Nepal, es más o menos de los 35 mil hasta los 100 mil dólares (aunque varía dependiendo de los descuentos o las agencias); en efecto escalar esta montaña te puede costar más que un auto nuevo.

Además de pagar por vivir esta aventura, se debe considerar lo que necesitarás en la travesía y un permiso legal para poder hacerlo.

Una de las principales razones de que el costo sea tan elevado es que se le impone un tasa a los extranjeros, debido a que en las laderas del monte se encuentran toneladas de basura que ellos mismos dejan; sin los altos costos sería aún más la gente que subiría a dejar sus residuos.

Imagen 2

Según las recomendaciones la mejor época para ir es la primavera, ya hay que hay una temperatura mas cálida (considerando que todo está cubierto de nieve) y los vientos no son tan fuertes.

Y tú, ¿te atreverías a llegar hasta allá arriba?

@ZonadeOpinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.