Debido a la alta demanda por un espacio para vivir, hoy en día tener una casa es una utopía para muchos jóvenes, sin embargo, las personas con un gran poder adquisitivo no dudan en gastar grandes cantidades de dinero en diseñar la casa de sus sueños, con todas las comodidades y necesidades.
La casa más costosa del mundo se encuentra ubicada en el Reino Unido y supera los precios de las viviendas de lugares como Nueva York, París, Hong Kong y Japón, está ubicada en el barrio de Sandbanks, en la costa sur de Inglaterra y fue adquirida por un precio récord de 13. 5 millones de libras esterlinas.

El nuevo propietario es un multimillonario de 40 años de nombre Tom Garfield, que tiene planificado demoler la propiedad para construir una casa ecológica, misma que costará unos 6 millones de dólares aproximadamente.
Un factor determinante que afectó la demanda de las residencias de lujo fue la pandemia de Covid-19, en donde las personas acaudaladas se dieron cuenta de la necesidad de tener una residencia alejada de las grandes ciudades, en islas o residenciales privados, pero con todas las comodidades posibles.
Ahora las nuevas propiedades han impactado de lleno el mercado inmobiliario, impulsando la venta de lugares como casas en islas privadas, donde los compradores tengan un escape paradisiaco de todos, así mismo les permite continuar con normalidad porque tienes todos los servicios disponibles.

A continuación te damos una lista de las casas a la venta más caras del mundo.
● Villa Aurora, en Roma, tiene un valor de 471 millones de euros.
● La mansión más grande de Beverly Hills tiene un valor de 220 millones de euros.
● Royal Style Mansión, en Israel, tiene un valor de 220 millones de euros.
● One Hyde Park Penthouse, en Londres, tiene un valor de 219 millones de euros.
● Tarpon Island, en Florida, tiene un valor de 186 millones de euros.
● Sloane House, en Londres, tiene un valor de 177 millones de euros.
● Mesa Vista Ranch, en Texas, tiene un valor de 177 millones de euros.
● Mylestone at Meadow, en Nueva York, tiene un valor de 155 millones de euros.
● Islas privadas de Vatuvara, en Fiji, tiene un valor de 137 millones de euros.
● Le Palais Venitien, en Cannes, tiene un valor de 120 millones de euros.
Cada quien tiene el prototipo de la casa de sus sueños, donde se deben en tomar en cuenta muchos factores como ubicación, tamaño, servicios y amenidades.
Qué mejor que pasar la mayor parte de tu tiempo en una propiedad hecha a tu gusto y que te ofrezca todo lo que tú quieras, claro está que alcanzar este sueño no saldrá nada económico.
