Las marcas de lujo emigran al e-commerce

A finales del 2019 la humanidad vivió un hecho que hace mucho tiempo no vivía, pues fue azotada por una pandemia, este suceso histórico vino a modificar la vida por completo.

Una de las cosas que cambiaron fue la forma de comprar, pues por más dinero que tuvieras en tu cuenta, si salías al exterior corrías peligro de contagiarte, es por eso que las compras mediante e-commerce se volvieron una necesidad.

Las tiendas de lujo también tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad, ya que muchas de ellas además de los costosos artículos que venden, venden el servicio y la exclusividad.

Al ver esta gran oportunidad de mejora, las tiendas de lujo ya preparan sus estrategias para vender sus productos vía tiendas electrónicas.

Los primeros clientes europeos online de lujo en Europa serán los de Reino Unido, Alemania, Francia y España, que podrán tener colecciones de marcas de moda como Christopher Kane, Dundas, Elie Saab, Mira Mikati, Boglioli y Altuzarra.

El concepto se llama Luxury Stores, que combina la confianza y comodidad de los clientes de Amazon, como el envío rápido y gratuito, con la experiencia superior que ofrece la oportunidad de descubrir productos de moda de lujo.

Las colecciones serán vendidas directamente por las marcas y diseñadores participantes, son ellos los que toman las decisiones en cuanto a su inventario, selección y precios, Amazon ofrece la logística y sus herramientas para crear y personalizar el contenido original, respetando la imagen y los valores de cada una de las marcas.

Luxury Stores se lanza con una campaña del respetado fotógrafo Angelo Pennetta, el estilo de Charlotte Collet y protagonizada por Kristen McMenamy, Precious Lee, Leon Dame y Dara, con esta nueva apuesta Amazon invita a las personas con un gran poder adquisitivo a celebrar la individualidad, y sobretodo lo que busca el gigante de internet es redefinir la moda y el sector de lujo mediante sus canales y sistemas de envío.

A continuación te hacemos una lista con las mejores tiendas de lujo online: 

● Gilt

● STYLEBOP

● Moda Operandi 

● Nytheresa

● Net-aPorter

● Luisa Via Roma

● Bergdorf Goodman

● The Corner 

● Colette

Probablemente en un futuro muchas de las compras que se realicen sean a través de internet y con opciones de envío, por eso es indispensable que las marcas de lujo vean la forma de seguir con su clientela habitual y de retenerlos ofreciéndoles productos que sólo personas con un gran poder adquisitivo pueden tener.

 

Fuentes: Directivos y GerentesFalco Cargo

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.