Las marcas de ropa eco friendly más caras del mercado

el

Cuando pensamos en lujo, es posible pensar en consumo y en materiales como oro, joyas o vestidos de diseñador, pero en pleno 2021 las marcas de lujo, especialmente las que se dedican a la belleza o a la ropa, están empezando a apostar por productos ecológicos en pro del ambiente para así contribuir a disminuir la contaminación en el planeta.

La alta costura es guardiana de la esencia de la moda por su forma de hacer y diseñar prendas, un claro ejemplo de esto es Sofia Crociani, creadora de Aelis que está inspirada en el bien del medio ambiente para crear sus colecciones. La marca tiene una ambición ecologista, trabaja con tejidos naturales y pieles de animales que son criados en mataderos “bio”.

Pero más allá de eso la alta costura y las marcas de lujo están teniendo más conciencia ambiental y se encuentran elaborando sus prendas para que sigan teniendo la misma calidad y lujo con el plus de que sean totalmente eco friendly.

Antes se pensaba que el lujo era sinónimo del producto o la experiencia más cara y exclusiva, sin embargo, las personas consideran la identificación de un propósito como el máximo lujo.

Hoy en día la industria del lujo tiene la capacidad de impulsar innovaciones y realizar cambios positivos en pos de una moda más sostenible.

La posibilidad de comprar sin culpa, eso es lo esencial que pretende generar el nuevo concepto de lujo y que además sea sostenible y atemporal.

Aquí te presentamos algunas de las marcas de ropa de lujo ue están implementando esta idea:

  • Cesta Collective, sus bolsos son tejidos a mano por artesanas de Ruanda, África, utiliza recursos renovables de origen local y cada pieza está terminada a mano en Estados Unidos.
  • Kilometre diseña prendas exclusivas inspiradas en la idea de viajar y bordadas con detalles hechos a mano en México e India.
  • Veja Shoes, la marca francesa utiliza materias primas procedentes de la agricultura orgánica y ecológica, evita productos químicos y los procesos contaminantes.
  • Dautless es una marca sostenible y “cruelty”, hecha en Colombia y basada en Nueva York, con lujosas chaquetas de cuero veganas. Sus prendas son hechas a la medida.
  • NST Studio, sus diseños son hechos por pedido, evitando la sobre producción, y están elaborados de manera artesanal con materiales originales.
  • Mother of Pearl es una marca de ropa y accesorios de lujo sostenible y ética, celebran la individualidad y la autenticidad.
  • Amur, todos los materiales para las colecciones se obtienen responsablemente, tanto telas orgánicas como fibras naturales. Trabaja con artesanos de países en desarrollo.

Queda claro que es posible tener ropa y prendas de marcas de lujo que se preocupen por el medio ambiente, ya que la moda sostenible comienza con el diseñador, que tiene el poder de crear colecciones sostenibles y promover el uso de materiales hechos bajo condiciones éticas y de bajo impacto.

Fuentes: Fashion, Bazaar

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .