Es tu momento de comprar un Tesla

Elon Musk anunció que sacará al mercado varios autos eléctricos a precios accesibles en no más de tres años, lo cual beneficiará a las personas que adquieran uno de sus autos y al planeta, pues busca reducir el impacto ambiental.

El Battery Day es un evento realizado recientemente por el magnate sudafricano, basándose en el evento de Apple para presentar sus nuevas creaciones y dar información sobre las novedades de la compañía.

Musk dio información sobre las mejoras técnicas de sus autos, mismas que reducirán en un 50% el costo de producción y por lo tanto de venta, llegando a los 25 mil dólares por auto, 10 mil dólares menos que el precio base.

“¿En cuántos años podemos acelerar la adopción de energía sostenible? Esta es la verdadera medida del éxito, debemos actuar ante el cambio climático”, dijo Elon Musk.

¿A qué se debe esta baja del costo de sus autos? El factor principal que ayudará a volver los autos más accesibles es que Musk busca reducir el costo de las baterías, pasando de utilizar unas de la marca Panasonic, a unas elaboradas por Tesla que aumentarán el desempeño volviéndolos 6 veces más poderosos.

Las baterías, al ser producidas por Tesla, buscan mejoras desde el nivel celular, línea de producción, en el uso de silicona, la forma de integrarla al auto y en la fabricación del cátodo, el cual será elaborado en su planta reduciendo el costo en un 76%, además de llegar a reducir sus residuos a cero.

En temas de sustentabilidad, Musk anunció que Tesla dejará de usar cobalto -el cual se utiliza para el cátodo- porque su explotación está relacionada con abusos y violaciones a los derechos humanos, algo que no va con los valores de la empresa.

No cabe duda que gracias a todas estas mejoras que Elon Musk busca proporcionarle a sus autos, se podrán distribuir de forma masiva y así contribuir a la reducción de residuos contaminantes.

Fuente: GQ, Life&Style, El Financiero

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .