Los tenis de Volver al Futuro

Hace siete años, Nike anunció que estaba trabajando en los célebres Nike Mag, aquellos tenis que aparecen en el filme Volver al Futuro, caracterizados por ajustarse solos.

Cuando numerosos fans comenzaron a pedir en Internet, que estos tenis salieran al mercado, el diseñador Tinker Hatfield comenzó a diseñar el modelo de la famosa película, desde cero. En el 2011 salieron a la luz los Nike Mag, que reproducían con fidelidad el diseño de la película, con luces led, y una batería interna recargable, pero, sin el esperado mecanismo de ajuste automático.

Aún así, 1,500 pares fueron subastados exitosamente en eBay, con el objetivo de recaudar fondos para la fundación de Michael J. Fox, que realiza investigaciones sobre el parkinson, enfermedad que padece ese actor.

Fue el 21 de Octubre de 2015, fecha en la que Marty Mcfly visitó el futuro en el largometraje; la empresa estadounidense anunció la llegada de una nueva versión de las Nike Mag que, ahora sí, se autoajustaban como en el filme. Y el primer par fue enviado, por supuesto, al actor Michael J. Fox.

Estos tenis no salieron a la venta, sino que fueron distribuidas por un sorteo realizado en Octubre del 2016, en el cual solo 89 personas de Estados Unidos y Canadá pudieron llevarse un par de estos emblemáticos tenis. Los interesados participaban con 10 dólares, que fueron donados a la The Michael J. Fox Foundation.

Hoy en día, puedes conseguir un par de Nike Mag Limited Edition, subastados en eBay hasta en 233,192 pesos.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s