Invertir en caballos: sí o no y por qué

Si eres fan de los caballos y te dieron ganas de tener uno, hoy te traemos todo lo que necesitas saber antes de comprar el caballo.

Ser propietario de un caballo no es nada barato, es posible que en un principio criar y mantener un caballo sea una tarea un tanto costosa, pero, por lo general, puede traer grandes satisfacciones. No solo es necesario tener dinero, sino también contar con el tiempo necesario que estos animales demandan, muchas veces es un trabajo de todo el año.

La alimentación del caballo es la parte más importante de su mantenimiento, por ese motivo, para saber el costo total de un caballo, debemos fijarnos en su dieta. La alimentación la debemos basar en función de las actividades que realizará. Seguramente, para aquellos que son entrenados de manera profesional, necesitarán espacios adaptados para los distintos deportes hípicos que se practiquen, además de personal capacitado y experimentado en estas labores.

Como se imaginarán, el espacio también es importante, si bien no hay ningún requisito en cuanto a la superficie exacta que se necesita para los caballos, en general se considera que una hectárea de pasto por caballo es suficiente, siempre debe examinarse dicha área para evitar posibles peligros como la existencia de basura dentro del pasto y agujeros en la cerca, entre otros.

En cuanto a la salud, lo ideal es contar con un “médico de cabecera” (veterinario) que conozca al animal de una manera más personalizada. Generalmente, los caballos suelen ser vacunados anualmente contra la influenza y el tétanos, y esto es importante considerarlo, para calcular cuánto cuesta un caballo, así como también los tratamientos anti-parásitos, tanto externos como internos, que acostumbran a tener lugar dos veces al año.

Decir un importe exacto del costo de mantener un caballo no resulta fácil. Existen diferentes opciones que harán variar el precio de mantenimiento. Mucha gente encasilla el mundo del caballo a personas con un nivel adquisitivo elevado, pero no tiene por qué ser así, aunque existe un cierto elitismo, es un mundo al alcance de casi todos.

Ser propietario de un caballo es una gran responsabilidad, los caballos son, por naturaleza, animales sociables destinados a pastar en los espacios abiertos con su rebaño. Mientras aprenden a adaptarse a la vida del establo, es muy importante ejercitarlos para satisfacer sus necesidades físicas. Un caballo se sentirá aburrido y triste, si no tiene la compañía habitual de los seres humanos y otros caballos.

En resumidas cuentas, alimento, espacio, limpieza y salud, son las principales cuestiones que debemos tener en cuenta, a la hora de calcular cuánto cuesta un caballo.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s