Comer y beber como reyes

La Ciudad de México es, dentro del planeta, una de las capitales que goza de una diversidad culinaria envidiable. Cuando se recorre, se pueden encontrar una inmensa variedad de frutas, plantas, hierbas, carnes, quesos, vinos, panes, tortillas, especias locales; todo esto es posible en el mismo lugar, en el mercado.

imagen1

El mercado es un lugar que culturalmente reúne a las personas para realizar intercambios monetarios, en ningún otro lugar se puede encontrar lo que ofrecen los miles de locatarios de los más de 300 mercados, que existen en la ciudad. Visitarlos es ya una tradición arraigada de los millones de habitantes de esta gran urbe.

Plantas, flores, antigüedades, artesanías, etcétera. En los últimos años, la tendencia de otro tipo de mercados, se hace latente en las calles de la ciudad; los llamados mercados gourmet son, día con día, otra opción para quienes buscan una variedad de productos más selectos y de una calidad superior.

imagen2

Esta vez les recomendamos un par, que son de reciente apertura.

Mercado Gourmet Samara

El primero en su tipo en Santa Fe, por su diseño, decoración, espacio e interiorismo, es el más cómodo y chic de todos los Mercados Gourmet de la ciudad.

Este mercado recuerda al Mercado del Barrio de Chelsea, en Nueva York: elegantes tuberías de cobre y paredes de ladrillo, muebles de diseño y cómodos sillones para tomar el té o el café.

Cuenta con más de 15 restaurantes, donde podrás degustar deliciosos platillos de todo tipo. Algo que lo distingue de todos los mercados, es que, en cada uno de los locales se ofrecen diferentes opciones de vinos y cervezas artesanales.

Está ubicado dentro de Plaza Samara, Avenida Santa Fe #94-I, Col. Santa Fe.

imagen3

Mercado Independencia

Cuando se visita el Mercado Independencia, es fácil sorprenderse al momento de entrar, lo primero que llama la atención es su doble escalera porfiriana restaurada que, por izquierda o derecha, te lleva a una oferta culinaria de más de 25 locales. Ubicado en una casona del siglo XIX, detrás la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Independencia 40, Centro.

Desde comida rusa tradicional, restaurantes españoles y de tapas, tacos de muchas variedades, pero de opción gourmet, como lechón y cecina, comida de mar, ceviches, tostadas, pescados y cortes de carne, se pueden encontrar en este paraíso culinario.

Una gran opción para terminar los paseos, en las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad.

imagen4

 Cientos de opciones a nuestro alcance; no estaría nada mal volver a caminar entre comida, personas y mucho ruido.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. milesaddition dice:

    Me encantan los mercados! No hay ciudad a la que vaya en la que no visite uno! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s