Empresas que están redefiniendo el mercado laboral

¿Qué hace a una empresa un lugar digno del mejor talento? ¿Cómo logran retenerlo y motivarlo para que siga disfrutando de su empleo? Pues es muy fácil y todo depende de la idea de “renovarse o morir”. Hoy en día, el ámbito laboral es más reñido y competitivo, el dinero ya no significa todo para los colaboradores; la búsqueda por un reto laboral y una vida personal próspera, es la meta a alcanzar. En México existen grandiosas empresas comprometidas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, además de convertirse en ejemplo para marcar las nuevas tendencias en el ámbito laboral.

Uber

uber-logo

Uber se ha convertido en una historia de éxito en cada país o ciudad que llega, la compañía entró a México hace tres años y ya se ha convertido en el tercer mercado más importante, solo por debajo de Estados Unidos y China, con 1,200,000 usuarios. México atravesaba una de sus épocas más difíciles, encontrar un empleo honesto y bien remunerado era tarea difícil, Uber creó un movimiento sin igual con el “autoempleo”; teniendo un auto, licencia y experiencia en manejo, más de 39,000 personas pasaron del desempleo, a contar con un trabajo estable.

Google

google_londres_7132_620x

Google sabe que el talento es lo que mueve a la empresa, y sin él no serían lo que son. “Googlers” como se hacen llamar los colaboradores, son el motor, todos con metas y propósitos específicos, pero que, en conjunto hacen funcionar a una de las compañías más importantes a nivel mundial. Google cuida de su comunidad, brindándoles los mejores beneficios; desde las mejores y más innovadoras instalaciones, hasta las prestaciones necesarias para que sigan siendo personas felices y motivadas. Cada detalle es importante, sus oficinas con salas de juego, de descanso, servicio de transporte, snacks todo el día; todas las facilidades para eliminar las barreras, y así poder enfocarse en las cosas importantes, tanto dentro como fuera del trabajo.

GIN group

aaeaaqaaaaaaaab7aaaajdc4otvhnzzilwqzndqtngi1ny04ngnjltkxntq5zgi2mtexoa

Es una empresa mexicana, única en su tipo, con más de 35 años de experiencia; dedicada principalmente a la administración del capital humano, GIN ha diversificado sus servicios para ofrecer una amplia gama de soluciones integrales de vanguardia, desde asesoramiento legal, asesoramiento contable y fiscal, administración de nóminas, y apoyo al personal, todo lo necesario para que el cliente enfoque su talento y sus recursos en hacer crecer su negocio. GIN group sabe que la meta es ganar-ganar; maximizando la rentabilidad y crecimiento del cliente, para que así pueda ofrecer una mejor calidad de vida a sus colaboradores.

Grupo Modelo México

capacitar-cerveza

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, y desde 2013 es parte importante de Anheuser-Busch InBev. Grupo Modelo comenzó compartiendo un sueño, que motiva a líderes y colaboradores a trabajar en la misma dirección. Conoce la importancia del talento; por ello, la calidad de su gente es una de sus mayores fortalezas, cuando Grupo Modelo se unió a Anheuser-Busch InBev se crearon programas de reclutamiento, selección y entrenamiento, dirigidos principalmente a universitarios, en donde se brinda la oportunidad de ingresar a laborar, y rotar por diferentes áreas de la empresa, adquiriendo una constante capacitación, retos y diversas responsabilidades, para finalmente, tener la oportunidad de ocupar una posición desafiante dentro de la estructura de la compañía.

Grupo Vidanta

bestplacetowork

Empresa mexicana, visionaria, conocida en el mundo entero por su liderazgo en el desarrollo y operación de destinos vacacionales, hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura de turismo y entretenimiento. Cuenta con más de 15,000 colaboradores, a los cuales se les ofrece, mucho más que un empleo, otorgándoles conocimientos técnicos y especializados en servicios de hotelería, gestión de alimentos, bebidas, y promoción de las condiciones de higiene. Además, es una compañía reconocida por dar trabajo y oportunidades a personas discapacitadas y a grupos discriminados, promoviendo así la igualdad y la diversidad.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s