La bebida más civilizada del mundo

Muchas cosas se dicen sobre el vino, muchos son los beneficios que puede darnos el consumir una copa de vino todos los días. Reduce alergias, el colesterol, es un anticoagulante natural, aporta minerales al cuerpo, ayuda a la digestión, reduce la presión arterial y muchos beneficios más; es una larga lista.

imagen1

Si de buenos vinos hablamos, los italianos se distinguen, gracias a más de 3,000 años de herencia en la producción vinícola. En la actualidad, este país europeo cuenta con cerca de 350 variedades de uvas, perfectamente clasificadas, lo que le da la oportunidad de crear un sinfín de etiquetas, con altos estándares de calidad.

Con motivo de su visita a México, Marco Sabellico y Lorenzo Ruggeri, editores senior y junior de la guía Vini d’Italia, seleccionaron lo que, para ellos, son los mejores vinos que se producen en Italia, en la actualidad.

2010 Allegrini Amarone de Della Valpolicella Classico. Un vino que explota la frescura de la cosecha de 2010, para mostrar más elegancia y frescura en la nariz, gracias a las notas de dulce, arándanos y cereza, y a una intensa vena de balsámico. ¡Excelente!, es su definición.

imagen2

2013 Nals Margreid Alto Adige Pinot Bianco Sirmian. De los vinos blancos con aroma a manzanas y peras.

2010 Barone Pizzini Franciacorta Brut Nature. De fabricación orgánica, con sabor a peras y manzanas, que se fusionan con hierbas aromáticas. Excelente para un buen maridaje.

imagen3

Brunello di Montalcino 2010 Poggio di Sotto (Colle Massari Group). Un Vino clásico, con  notas de cerezo silvestre, hierbas y matices suaves de especias.

Prosecco Conegliano Valdobbiadene Superiore Extra Dry Giustino B. Ruggeri & C. Este vino encarna a la perfección el espíritu de los vinos secos adicionales, por encima de cualquier otra etiqueta, sobre todo gracias a sus aromas de fruta fresca y flores, mientras que, en la boca, invaden las notas dulces, bajo una acidez fresca.

imagen4

No es fácil elegir un buen vino, uno que de verdad podamos disfrutar en compañía de las personas que apreciamos. El vino es una bebida de gran sabor, y saber apreciarlo es igual de importante.

Ahora que saben de estos vinos de alta gama y que no decepcionarían a ningún amante de este, pueden ir por una de sus botellas y disfrutarlo como se debe.

imagen5

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s