Todos hemos pasado por esto alguna vez en la vida, el deseo de aprender a manejar, las ganas de tomar el volante y salir a donde nos plazca. Para muchos es algo que se aprende fácilmente y que se domina rápidamente, con algo de práctica.
Pero el conducir también implica el aprender a estacionarse, algo que no para todos es tarea sencilla.
A muchos, de verdad, en un momento se nos complicó poder hacerlo como se debe, lograr hacerlo al primer intento se volvía todo un éxito.
El poder estacionarse correctamente es el némesis de muchos conductores en todo el mundo.
Afortunadamente, la tecnología ya está a nuestro servicio, los avances en gadgets y dispositivos van con el paso del tiempo, facilitando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
En cuestión automotriz, la industria no se queda atrás, poco a poco son más los desarrollos tecnológicos que nos facilitan, tanto el manejo de nuestro vehículo, como el poder estacionarlo.
En la CES (Consumer Technology Association) 2016, que se llevó a cabo en Las Vegas, BMW nos dio, a todos los amantes del volante, un importante adelanto de lo que podremos hacer con sus nuevo modelo: el i3.
Pues ya podremos realizar infinidad de cosas, sin tener que estar dentro de él.
Una alianza entre BMW y Apple logró desarrollar un app para que, mediante el reloj inteligente de la compañía de la manzana podamos estacionar, con tan solo un gesto, nuestro vehículo de manera remota.
Así es, ya no será necesario complicarnos la existencia para aparcar nuestro auto, en donde lo deseemos.
El nuevo i3 de BMW podrá reconocer el espacio de estacionamiento y realizará maniobras necesarias para estacionarse de la manera correcta, todo esto mientras nos encontramos fuera del vehiculo.
Si eres de los que estacionarte nunca ha sido tu fuerte, no dudes que esta opción es lo mejor para ti.
El modelo i3 tiene enormes posibilidades de llegar a nuestro país; se calcula que su costo rondará los 650 mil pesos. Estoy seguro que, por un precio como éste, muchos nos evitaremos las complicaciones que significa poder estacionarte en la ciudad.
Un comentario Agrega el tuyo