Las cervezas ecológicas que todo viajero debe probar 

El viajar nos abre nuevos horizontes, es por eso que a muchas personas les gusta viajar porque les da la oportunidad de conocer nuevas cosas como nuevas personas, nuevos pensamientos y sobre todo nuevas cosas de comer y tomar. Una de las bebidas favoritas de muchas personas es la cerveza que aunque con su amargo sabor cautiva a muchas personas y es una de las bebidas más famosas del mundo, esta bebida tiene diferentes marcas, variedades y presentaciones dependiendo al país o región en la que uno se encuentre. 

 La cerveza aunque es muy popular no está exenta de tener cosas negativas, una de ellas, es el impacto ambiental que ocasiona, pues para su fabricación se necesita muchos litros de agua, por lo que ha sido objeto de muchas críticas, sin embargo, en distintas partes del mundo y para solucionar esta situación están empezando a salir marcas de cervezas que elaboran esta bebida con un proceso más sustentable, para que las personas solo disfruten su sabor sin sentir culpa. 

Estas son algunas de las prácticas que algunas cerveceras o maestros artesanos cerveceros están llevando a cabo para darle una solución más sustentable a la fabricación de la cerveza: 

  • Uso de ingredientes locales: Comprar ingredientes locales reduce la huella de carbono y apoya la economía local, muchas cervecerías artesanales optan por utilizar frutas, hierbas y otros ingredientes locales, lo que también agrega un toque único a sus cervezas. 
  • Eficiencia energética y manejo de residuos: La producción de cerveza puede consumir mucha energía, las cervecerías sostenibles invierten en equipos de bajo consumo y sistemas de recirculación de agua, algunas incluso utilizan energía renovable, reduciendo el desperdicio.  
  • Empaques ecológicos: Las botellas reutilizables, latas reciclables y los envases biodegradables son opciones que algunas cervecerías están optando para reducir el uso de plásticos y materiales no renovables.  
  • Reciclaje de agua y uso eficiente de recursos: Dado que el agua es uno de los principales ingredientes de la cerveza, muchas cervecerías artesanales implementan sistemas de reciclaje de agua o tratan de optimizar su uso. 

Si también eres un amante de la cerveza y quieres conocer las cervezas amigables con el mundo, aquí te damos algunas de las mejores opciones: 

  • NEWNrew (Singapur): Esta cervecería cuenta con limitadas fuentes nacionales de agua, lo que significa que depende de recoger agua de lluvia y está elaborada con aguas residuales.
  • HitachinoNest Red Rice Ale (Japón): Está cervecería elabora cerveza con arroz local como ingrediente principal, también recogen barriles viejos de licor y los destilan en ginebra. 
  • Chang (Tailandia): Esta cerveza rubia se elabora con arroz local, además su fábrica de cerveza funciona con energía solar, recicla las aguas residuales y han cambiado sus botellas y etiquetas para hacerlas más ecológicas.  
  • Cerveza Patagonia (Argentina):  La cerveza Patagonia ha creado una economía circular en la que las botellas y los envases se devuelven y se vuelven a utilizar, su producción de energía es 100% renovable utilizando parques eólicos para alimentar todo lo que hacen. 
  • Estrella (España): Utilizan ingredientes 100% naturales y de origen local, y reutilizan todos los subproductos del proceso de elaboración como alimento para los animales de granja. 
  • Stone & Wood (Australia): Su programa, Green Feet, pone de relieve la degradación global del suelo y cómo afecta a la producción de alimentos y bebidas, al medio ambiente y a la salud pública. La cervecera también ha creado su propia fundación sin ánimo de lucro, para apoyar a organizaciones benéficas medioambientales y sociales que impulsan cambios positivos en su comunidad. 

Tomar una cerveza en otra parte del mundo siempre es una bonita experiencia porque pruebas nuevos sabores y que mejor si puedes tomártela sin preocuparte por dañar de manera excesiva al planeta.  

Fuentes: ACIC, Hostelworld

ZonaDeOpinion 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.