Destinos de otoño para escapadas de fin de semana

el

En octubre en el hemisferio norte ya se empieza a sentir el otoño, las hojas cambian su color y el frío poco a poco se empieza a sentir presente, se puede decir que la temporada otoño- invierno empieza oficialmente y trae consigo los acostumbrados cambios de cada ciclo. En la Ciudad de México algunas personas aprovechan esta época del año para tomar un descanso en un lugar alejado del caos de la metrópoli, ya sea en un “puente”, en una celebración siempre es buen momento para escaparse de la ciudad y conocer un lugar cercano.


Si tu también tienes pensado salir de la ciudad y relajarte en esta época del año, aquí te recomendamos algunos buenos lugares para conocer cerca de la ciudad:
* Valle de Bravo: Valle de Bravo es uno de los destinos consentidos para una escapada en cualquier época del año, pero en otoño cobra una magia especial. Sus calles empedradas y casas con techos de teja tienen un aire acogedor, en este lugar puedes realizar actividades al aire libre como paseos en velero kayak o paddle board, además de realizar caminatas por senderos que llevan a cascadas como Velo de novia.
*Huasca de Ocampo: Este lugar es conocido por ser el primer Pueblo Mágico de México, este lugar ubicado en el estado de Hidalgo, es una joya cultural y natural, durante el otoño, su clima es fresco y resulta su misticismo de sus bosques de oyamel y sus paisajes neblinosos. Uno de sus principales atractivos son los Prismas Basálticos, formaciones rocosas únicas en el mundo, donde las cascadas caen en columnas de piedra volcánica, además el bosque de las Truchas y las antiguas haciendas mineras son visitas obligadas.


*Tepoztlán: Tepoztlán es sinónimo de espiritualidad, tradición y buena comida, está situado a menos de dos horas de la CDMX, es un lugar donde la energía del Cerro del Tepozteco se mezcla con un ambiente bohemio que atrae a visitantes. En otoño las temperaturas son agradables, en el cerro la recompensa en el mirador del cerro ofrece una vista panorámica de todo el valle teñido en tonos dorados y verdes, además el mercado local ofrece delicias como las famosas nieves artesanales, tlacoyos y platillos prehispánicos.
*Mineral del Chico: Este es otro destino recomendable para viajar en otoño, en sus inicios, fue un pueblo minero que contaba con más de 2700 hectáreas de bosques, que en la actualidad pueden recorrer en bicicleta o a caballo o caminando. Gracias a la niebla y sus árboles, Mineral de Chico muestra un paisaje otoñal que se disfruta plenamente.
*Malinalco: Ubicado en el Estado de México, este es un pueblo mágico que combina arqueología, gastronomía y paisajes montañosos. Durante el otoño, sus montes adquieren un tono dorado que invita a recorrerlos a pie o en bicicleta. Su principal atractivo es el sitio arqueológico del Cerro de los ídolos, un centro ceremonial mexica que sorprende por estar tallado directamente en la montaña.

No se necesita un gran pretexto para viajar, de hecho todos merecemos distraernos un rato de lo agobiante que puede ser la vida en la Ciudad de México y a poca distancia se encuentran destinos mágicos que podemos visitar en otoño, para hacer un sin fin de actividades que nos ayudarán a descansar y a recargar las pilas para el último tramo del año.

Fuentes: AD25, Ámbito
@ZonaDeOpinion
Menú: Moda, Tendencias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.