A la mitad del 2025 muchos grandes eventos deportivos, sociales, culturales y gastronómicos, etc, se han realizado, pero falta en la segunda mitad del año, donde nos promete cosas interesantes que no dejarán indiferente a nadie.
Hay muchos incentivos para recorrer el mundo, desde pasear por paisajes únicos , unas de las tendencias que está tomando los viajeros es viajar para probar gastronomías de distintas partes del mundo.
Las ferias y festivales gastronómicos nos permiten probar lo mejor de cada cultura de una forma informal y sin necesidad de gastarnos una parte importante de nuestro presupuesto viajero.

Si quieres conocer algunos de los mejores eventos gastronómicos, acá te decimos algunas de las mejores opciones.
- Eurochocolate, Perugia (Italia): En Perugia, en octubre se celebra el Eurochocolate, un festival que constituye una auténtica oda al chocolate y que transforma las calles medievales de la capital de Umbría en un paraíso para los amantes del cacao.

- Oktoberfest, Múnich (Alemania): El Oktoberfest o el festival de la cerveza, el aspecto gastronómico no se queda atrás, el evento se lleva celebrando desde 1810 en Múnich y atrae millones de visitantes cada año, no solo por la cerveza, sino por la increíble variedad de comida tradicional callejera que se puede probar.
- Melbourne Food and Wine Festival (Australia): El Melbourne Food and Wine Festival no se limita a la comida callejera, de hecho gran parte de su programación incluye ferias abiertas al público foodie y mercados gourmet donde pequeños productores y cocineros locales ofrecen platos para llevar y degustar al paso.
- Festival del Bote Dragón (China): El festival de Hong Kong también es conocido como el festival de las albóndigas, además de realizar carrera de bote dragón, la tradición indica que se debe comer albóndigas de arroz, por lo que se montan varios puestos que las ofrecen, este festival se celebra en junio.
- Napoli Pizza Village Festival (Italia): Este festival es el indicado para los amantes de la pizza, es considerado uno de los mejores del mundo, se lleva a cabo en Nápoles, la cuna de la pizza, en el evento también se ofrecen talleres gastronómicos, conciertos y distintas actividades, este festival se realiza en julio.
El viajar es uno de los mejores placeres de la vida y que mejor que además de conocer, y ver distintas formas de vida y culturas, tengas la oportunidad de probar los distintos tipos de gastronomías que existen en el mundo, y puedas maravillarte con ellas.

Fuentes: Viajar, Revista Central