El agua es la única bebida indispensable para el ser humano, sin embargo existen distintas tipos de bebidas que ya sean porque sirven para iniciar un buen día como son los casos del café o del té, existen bebidas que son utilizadas para brindar por buenas noticias como son los casos de la champagne o el whisky, que además son vistas como bebidas para un cierto sector con un amplio poder adquisitivo.

Sabías qué el Día Mundial del Whisky se celebra el tercer sábado de mayo de cada año, para homenajear esta bebida con reconocimiento internacional, este día fue posible gracias al especialista en destilado, Blair Bowman.
El whisky tiene su origen en Escocia a partir de 1494, donde comenzó a popularizarse como una bebida o tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma. La bebida por lo general era usada por las personas como un antídoto cuando sufrían la pérdida de un ser querido y también en los funerales.
Con el transcurrir de los años, el whisky fue empleado para otro fin como era el brindar y celebrar en momentos de alegría y jolgorio, tomando una copa de whisky con los familiares y amigos, debido a esto su fama se extendió por todo el mundo y ahora está bebida embriagante deleita el paladar de muchos con su puro sabor y exquisito aroma.

Si quieres adentrarte más al mundo del whisky acá te damos algunos datos y recomendaciones.
¿Qué es el whisky?
El whisky es una bebida alcohólica que traducida quiere decir “Agua de vida”, la bebida final se obtiene de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo,, maíz, centeno a los cuales se les agrega malta y cerveza.
Lo que necesitas saber para convertirte en un experto conocedor de whisky
El whisky es un producto elaborado y consumido a nivel global, que goza de un gran prestigio y esto se debe a su calidad, es fabricado llevando a cabo un proceso de crianza y envejecimiento en barricas de roble y esto permite que los olores que desprende la madera se mezclen con la bebida para darle ese sabor tan característico.
¿Cómo celebrar el Día Mundial del whisky?
Para celebrar el Día Mundial del whisky, qué mejor que reunirte con tus amigos y familia y degustar con responsabilidad una copa de esta bebida.
Y qué mejor que celebrar mayo, o celebrar alguna ocasión especial o cómo en los viejos tiempos para olvidar o mitigar un dolor que tomarse una copita de whisky, recordar que nada con exceso, porque esta bebida de calidad no deja de ser una bebida alcohólica, sin embargo, una copita si está permitida.

Fuentes: Día Internacional de, Days of the year, National Day
Menú: Buen Beber, Tendencias, Moda