Los mejores restaurantes de mariscos en CDMX para disfrutar durante la Cuaresma

el

La Cuaresma y Semana Santa son dos tradiciones que están arraigadas en México, por una parte la Cuaresma consiste en no comer o tratar de evitar las carnes rojas por un tiempo y termina el jueves de la Semana Santa, esta prohibición no es una ley excesiva, pero resulta un desafío para creyentes y restaurantes y puestos de comida que tienen que variar su menú, si quieren respetar esta tradición. 

Si bien muchas personas asocian la Semana Santa a las vacaciones, o días de descanso, también es una muy buena oportunidad para descansar, pues lugares muy poblados como la Ciudad de México contarán con menos personas, menos tráfico, etc.

Si planeas quedarte o visitar la Ciudad de México y quieres conocer los mejores lugares para comer una rica variedad de pescados y así respetar la Cuaresma, aquí te damos algunas recomendaciones. 

  • Mi Compa Chava: Es uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de México, no sólo por sus vistosos platillos, también por ser uno de los mejores restaurantes estilo Sinaloa, que destaca por sus torres de mariscos y sus aguachiles, cuenta con sucursales en Coyoacán y en la Roma. 
  • Marea: Marea, es el restaurante de la chef Lula Martín del Campo en la CDMX, es el spot perfecto para los amantes de los mariscos con conciencia  sustentable, aquí los sabores del mar se mezclan con el encanto del maíz mexicano y el toque del mezcal. El lugar tiene un estilo minimalista y fresco, con una terraza banquetera ideal para esta época. 
  • Casa Marena: Ubicada en el corazón de Polanco, Casa Marena, aquí podrás probar la alta gastronomía del mar con influencias del Golfo y del Pacífico, es un ambiente lleno de elegancia, minimalismo y armonía. El menú ofrece diferentes opciones que fusionan la cocina mexicana con el toque único del chef Israel Aretxiga. 
  • Fisher House: Este es el clásico restaurante de mariscos que es una buena opción a la hora de comer bien en la CDMX, con sus exclusivas sucursales, es un spot ideal para vivir la gastronomía del mar, para una comida elegante o para ir a un lugar en Semana Santa. 
  • Campobaja: Este es un pequeño recinto en la colonia Roma Norte, tiene el respaldo de la Guía Michelin, de la mano del chef Ezequiel Hernández, este restaurante es un homenaje a la cocina de Ensenada, con una propuesta sin complicaciones donde la frescura es la prioridad en cada unos de sus ingredientes. Algo que hace especial a este lugar es la variedad y el cambio que se realiza de sus platillos que van desde aguachiles y ceviches, hasta langosta roja o su pulpo a la brazas. 
  • Maviri: El Maviri es una excelente idea si se te antojan unos mariscos con sazón sinaloense en la CDMX, aquí la frescura es la clave, se ve reflejado en sus molcajetes, ceviches hasta en sus tostadas y tacos.

La Cuaresma y la Semana Santa es la excusa perfecta para dejar a un lado la carne y poder variar y disfrutar de los mejores mariscos en la Ciudad de México, esperemos que estos lugares sean de tu agrado y que disfrutes de los mariscos como si estuvieras en la playa sin necesidad de salir de la CDMX. 

Fuentes: Revista Central, El Economista

@ZonaDeOpinion 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.