La nueva tendencia de los millonarios: viajar en trenes centenarios de lujo

el

Para muchas personas viajar es una de las mejores experiencias de la vida, porque te enseña el mundo y te abre todo un panorama nuevo, es por eso que muchas personas aprovechan sus vacaciones para viajar, si bien un viaje se puede adaptar a cualquier presupuesto, tener fondos para realizar un viaje puede hacer que este sea más ameno y puedas conocer más lugares o realizar más actividades.

En los primeros años del siglo pasado, el turismo estaba reservado a la clase alta con el suficiente poder adquisitivo para permitirse disfrutar de la vida guantes meses sin preocuparse por ganarse el pan a diario.

En este sentido proliferaron los trenes de lujo que recorrían largos recorridos, proporcionados a sus millonarios ocupantes, las comodidades y atenciones propias de los grandes hoteles, pero con la ventaja de despertar cada día en una ciudad distinta.

Como la historia tiende a repetirse y la concientización sobre el calentamiento global va en aumento, los trenes de lujo se han vuelto a poner de moda entre los viajeros que pueden pagar miles de euros que cuesta un boleto a bordo de estas joyas de lujo clásico.

Te presentamos más acerca de estos trenes de lujo que vuelven a ser tendencia entre los turistas con gran poder adquisitivo.

Glaciar Express de Suiza: La experiencia del Glacier Express consiste en atravesar los Alpes suizos y disfrutar de unas vistas privilegiadas desde un tren de lujo diseñado para ello con grandes ventanales. La ruta recorre entre las ciudades de St. Moritz y Zermatt están separadas por poco más de 290 kilómetros.
El interior del tren está inspirado en los lujosos hoteles de montaña y cuenta con servicios exclusivos, su precio mínimo por el recorrido es de 180 euros.


Blue Train de Sudáfrica: Este es una de las experiencias ferroviarias más demandadas de los últimos años, la compañía tiene una lista de espera de hasta dos años para disfrutar de esta experiencia. La ruta recorre 1,600 kilómetros que separan Pretoria de Ciudad del Cabo y lo realiza en unas 31 horas de recorrido con paradas asignadas en dos días de viaje.
El tren se ha restaurado manteniendo su aspecto clásico y elegante, ofreciendo un servicio exclusivo a cargo de un mayordomo privado, en el trayecto sirven platillos de alta cocina, el precio mínimo a pagar es de 2396 euros.
Twilight Mizukaze de Japón: También conocido como Twilight Express, recorre el oeste de Japón envuelto en un estilo Art déco de los años 20, al transporte se le ha dotado de las comodidades propias de la época. Cuenta con un vagón exclusivo con ventanales para sentarse a contemplar el paisaje durante su trayecto de 500 kilómetros, entre las ciudades de Kioto y Shimonoseki, su precio es de 2800 como mínimo.

No cabe duda que viajar es una de las mejores inversiones que puedes hacer, y si quieres vivir la experiencia retro de viajar en un tren de lujo, tendrás que gastar una considerable cantidad de dinero.

Fuentes:

https://www.xataka.com/transporte/conquistar-espacio-cruceros-eternos-millonarios-ahora-prefieren-viajar-trenes-lujo-centenarios

https://nuba.com/blog/el-renacer-de-los-viajes-en-tren-de-lujo/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.