El ir a tomar una buena bebida siempre es una buena idea para salir, ya sea con amigos, pareja, compañeros, familiares o simplemente por el gusto de salir, es un plan que sirve para distraernos y para un rato ameno. Es por eso que la coctelería y el proceso de fabricar y crear tragos nuevos ha tomado más relevancia en la actualidad.
Existen muchas bebidas con las cual se pueden preparar muchos tragos nuevos, una de las bebidas que está siendo más utilizada para nuevas creaciones es la ginebra, pues la coctelería con ginebra ofrece una versatilidad que puede satisfacer tanto a principiantes como a expertos. La simplicidad de algunos cócteles permite disfrutar de la pureza de la ginebra con pocos ingredientes, en tanto que las recetas más elaboradas exploran combinaciones complejas de sabores y técnicas avanzadas.

La ginebra, es originaria de los Países Bajos, fue desarrollada por primera vez en el siglo XVII por un médico holandés llamado Franciscus Sylvius, sus comienzos fueron con fines medicinales antes de convertirse en una bebida popular.
Si eres fan de las bebidas con ginebra, te recomendamos preparar y disfrutar de estos cócteles:
Gin tonic: El gin tonic se mezcla en vaso, no coctelera, debemos de preocuparnos de que la bebida esté lo más fría posible, es importante usar hielos frescos, se llena el vaso de ginebra arriba de hielos, para después eliminar el agua sobrante, la porción clásica de ginebra y tónica es de una parte de ginebra por dos de tónica, por último y por gusto personal se le recomienda poner un poco de limón.
Gin Frizz: Es una bebida popular y sencilla de preparar, llenamos de hielo una coctelera y añadimos 22 ml de jugo de limón y 60 ml de ginebra, se mezcla y se sirve en un vaso largo, al que se le sirve un poco de soda.

Tom Collins: Se exprime un limón y viertes 100 ml de jugo en un vaso tipo copa, se añade una cucharada de azúcar y 50 ml de ginebra, se revuelve hasta que el azúcar se haya diluido y se agrega 100 ml de soda lentamente, se agrega hielo y se decora con limón.
Negroni : Una bebida clásica universal que encontrarás en todo el mundo, en una coctelera mezcla 30 ml de ginebra, 15 ml de campari, 15 ml de aperol y 20 ml de vermú rojo, se sirve en vaso bajo con mucho hielo y decora con piel de naranja.
Pink Lady: Un rico cóctel en el que se deben cuidar los detalles, se necesitan 5 cl de Puerto de Indias mora exótica, 3 cl de jugo de lima para aportar frescor, 3cl de clara de huevo y 2 cl de sirope de canela y mora. Se llena de hielo una coctelera, se añaden los ingredientes y se agita fuerte, para posteriormente servir en una copa y decorar con una mora natural.
Esperemos que puedas preparar y disfrutar estas bebidas con ginebra que te hermanos compartido y por si querías una razón más para probarlas además de su gran sabor, la ginebra es la bebida más digestiva del mundo y una de las bebidas más consumidas en España.

Fuentes: DAP, Elle
@ZonaDeOpinion