El deporte siempre nos deja historias y hazañas mágicas para contar, ahora si combinamos el deporte con un gran personaje reconocido esta historia pueden trascender fronteras, y nadie mejor que Hollywood para contarnos historias de deportes y más en especial de uno de los deportes favoritos de los estadounidenses como lo es el fútbol americano.

Las películas sobre fútbol americano universitario se convirtieron en un gran género en los años 30, existen múltiples largometrajes centrados en el juego anual entre el ejército y la marina. Un punto importante a mencionar es que las mejores películas de fútbol americano no siempre se enfocan en los juegos más importantes, en los equipos más ganadores o incluso en los mejores jugadores.
Si eres amante del fútbol americano y tienes ganas de ver una buena historia acerca de este deporte, a continuación te dejamos una lista con las que son consideradas las mejores películas de fútbol americano.

- All the Right Moves (1983) Aquí un joven Tom Cruise interpreta a un mariscal de campo de preparatoria a las afueras de Pittsburgh que está desesperado por salir de su localidad, y sabe que el fútbol americano puede hacer más por sus oportunidades universitarias que sus calificaciones, la película es honesta sobre la tristeza y la naturaleza transaccional del fútbol americano de preparatoria en un pueblo pequeño.
- Un domingo cualquiera (1999) : La NFL encuentra al megalómano que se merece con Oliver Stone, quien cerró una extraordinaria década de los 90 con este análisis sobre el fútbol americano, está película capta el circo de múltiples pistas que es el deporte profesional moderno, además de todo lo mencionado la película es un reflejo evocador del frenesí corporativa y mediática.
- Duelo de Titanes (2000): Esta producción de Jerry Bruckheimer para Walt Disney Company, es una película muy sentimental, una versión para todo público sobre el racismo en el sur de Estados Unidos en los años 70, con una historia que habla del deporte y más específicamente en el fútbol americano de fondo.
- Friday Night Lights (2004): Billy Bob Thorton ofrece una actuación central como un entrenador que lidia con el fanatismo descontrolado en torno al fútbol americano de preparatoria.
- Pequeños gigantes (1994): Está película noventera es ideal para toda la familia, la cinta protagonizada por Rick Moranis y Ed O´ Neill, relata el enfrentamiento de dos hermanos que dirigen a dos equipos infantiles de fútbol americano.
No cabe duda que combinar una buena historia como las que ofrece el fútbol americano con grandes actuaciones hace el match perfecto para ver una gran producción que te entretenga, que es el objetivo tanto del cine como del fútbol americano.

Fuentes: GQ, Mundo Deportivo
Menú: Deportes, Cine y Tv, Moda