El legado de Quincy Jones, el icónico productor que revolucionó la música

el

Algunas personas han revolucionado por completo su campo, en cuanto a la música se nos vienen a la mente grandes artistas como Los Beatles, Michael Jackson, Madonna. Detrás de estos grandes artistas siempre hay un gran equipo de trabajo, que se esfuerza lo suficiente para que estas estrellas brillen, tal es el caso Quincy Jones, un gran productor que pudo trabajar con algunos de los más reconocidos músicos de todos los tiempos. 

Quincy Jones, el hombre conocido simplemente como “Q” que ejerció una enorme influencia en la música estadounidense mediante su trabajo como artistas como Count Basie y Frank Sinatra, también se le reconoce su gran participación en remodelar la música pop con sus colaboraciones con Michael Jackson.     

Hablando del pop, su primer gran éxito en este género fue con It´s My Party, una canción que grabó la cantante Leslie Gore, de 16 años, en esta ocasión Jones rebuscó en 200 canciones hasta dar con esta que le quedaba perfecta con la artista.  

Jones tuvo una carrera musical de más de 65 años en su haber, en su larga y exitosa trayectoria fue trompetista, director de banda, arreglista, compositor y productor, al grado de conseguir 27 premios Grammy. 

Cuando se habla de “Q”, se habla de un hombre adicto al trabajo y un gran gestionador de egos delicados, dio forma a grabaciones de grandes del jazz como Miles Davis, produjo a Sinatra y reunió al conjunto de superestrellas que grabó en 1985 la canción benéfica “We Are the World”, considerado el mayor éxito de su época.  

Entre sus múltiples habilidades también destaca haber sido un gran escritor de partituras cinematográficas y coproducir la película “El color púrpura”, así como el programa de televisión de los años 90 “The Fresh Prince of Bel-Air”, que lanzó la carrera de Will Smith.  

En su vida cosechó un gran número de grandes amistades y conocidos , algunas fueron las figuras más conocidas y emblemáticas del siglo 20. Cenó con Pablo Picasso, conoció al Papa Juan Pablo II, ayudó a Nelson Mandela a celebrar su 90 cumpleaños y una vez se retiró a la isla de Marlon Brando en el Pacífico Sur para recuperarse de una crisis nerviosa.  

Los logros más duraderos de Jones fueron en colaboración con Michael Jackson, con el que produjo tres álbumes históricos “Off the Wall” en 1979, “Thriller” en 1982 y “Bad”en 1987 que cambiaron el panorama de la música estadounidense, tan solo con “Thriller” vendió 70 millones de copias, y seis de las nueve canciones del álbum se convirtieron en sencillos que entraron en el Top 10 mundial.    

Con nada o mucho por hacer, la muerte lo sorprendió a los 91 años, en entrevistas este gran personaje sostenía que viviría, por lo menos, hasta los 110 años.   

“Quincy” sin duda que con trabajo y esfuerzo fue partícipe en muchos de los grandes éxitos que quedarán en la memoria de muchas personas.   

Fuentes: El Economista, Infobae

@ZonaDeOpinion 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.