En el deporte hay personas extraordinarias que pueden provocar que muchas personas se vuelvan aficionadas a ese deporte. En el mundo del tenis, el español Rafael Nadal, uno de los mayores exponentes, anunció su retirada.
El español dio al tenis una nueva época dorada junto al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, estos tres tenistas, resaltan por su gran trayectoria y por todos los campeonatos logrados, es por eso que a este trío de tenistas se les ha apodado “los Tres Grandes”.

Particularmente a “Rafa” Nadal también se le apoda como el “Rey de la arcilla”, por su notable dominio en esta superficie, es bueno recalcar que Nadal ganó 14 de sus Grand Slams en el Abierto de Francia y que solo perdió cuatro de sus 116 partidos en París.
Sus 22 títulos de Grand Slam son los segundos más importantes de la historia del tenis masculino, está solo por detrás de Novak Djokovic que cuenta con 24 Grand Slam.
En un video publicado en sus redes sociales, Rafa agradeció a las personas y compañeros de profesión y anunció que su retiro se dará en la final de la Copa Davis, que se disputará en su natal España en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
Desde su debut en el 2002 en el circuito ATP, Nadal no paró de cosechar éxitos a lo largo y ancho del planeta. En total, el tenista acumula 92 títulos individuales, a los que habría que agregar los colectivos y los de Copa Davis, superando así los 100 trofeos.
Algunos tenistas como Federer y Novak expresaron su tristeza por la retirada de Nadal y agradecieron por todo lo vivido y por las competencias que tuvieron entre ellos.

Cabe destacar que Federer y Nadal se enfrentaron en 40 ocasiones, con 24 victorias para el español por 16 del suizo. De hecho, la final de Wimbledon del 2008 disputada entre estos 2 colosos del deporte está considerada como el mejor partido de tenis de todos los tiempos.
Uno de los motivos principales para la retirada de “Rafa” ha sido la gran cantidad de problemas físicos que ha arrastrado en los últimos años, que le han obligado a jugar con limitaciones sin poder dar su máximo nivel.
Así es como uno de los tenistas más importantes de la historia se retira, dejando atrás un significativo legado, que quedará para la historia del tenis.

Fuentes: El Financiero, CNN, DAZN