Dentro de las vacaciones se encuentra un período de tiempo en el que los trabajadores, colaboradores y empleados tienen tiempo para descansar y realizar sus actividades recreativas favoritas, a menudo las personas aprovechan ese momento para descansar, pasar el tiempo con la familia e irse de viaje a la aventura. Al pasar el tiempo en otro lugar, deben realizar una reserva en un hotel o alojamiento, sin embargo, sabían que en Europa existen castillos donde pueden pasar la noche y disfrutar de una increíble experiencia.
El continente europeo tiene increíbles castillos en los que te puedes hospedar y vivir como la realeza. Desde España hasta los Alpes Suizos.

Si quieres conocer y hospedarte en estos increíbles lugares, hemos recopilado una lista con los mejores castillos donde lo puedes hacer.
- Castillo de Lough Eske (Irlanda): El castillo Lough Eske, se encuentra al noroeste de Irlanda entre la ciudad de Donegal, es conocido por ser un lujoso hotel 5 estrellas y cuenta con una enorme y rica historia, pues alguna vez fue sede del famoso clan O´Donnell.
- Hotel Balmoral (Escocia): Este hotel se inauguró el 15 de octubre de 1902, en este recinto te puedes sentir como de la realeza, ya que es uno de los puntos referencia en Edimburgo junto con la icónica torre del reloj. Algunos de sus huéspedes más famosos en su historia son: Laurel y Hardy, Oprah Winfrey, la reina madre, Elizabeth Taylor y JK Rowling, se dice que aquí fue donde la famosa escritora terminó la saga de Harry Potter.
- Castillo Banfi (Italia): Los aficionados al vino italiano, especialmente al Brunello, ubicarán el castello Banfi, cerca de Montalcino y Siena en la Toscana. La finca produce vinos desde 1978 y es un alojamiento boutique 5 estrellas, donde se ofrecen actividades de enoturismo.
- Castillo-Hotel de Bourron (Francia): Este recinto es un elegante hotel boutique en Fontainebleau, cerca de París, su construcción se remonta al siglo 14, al alojarte en el castillo puedes pasear libremente por sus jardines, visitar el bosque y disfrutar de paseos guiados para conocer más sobre la zona.

- Castillo Waldeck (Alemania): Es una fortaleza medieval en una colina que ayudó a proteger la zona estratégica de Hesse durante casi mil años, también fue el antiguo hogar de los condes de Waldeck. Las habitaciones son elegantes y modernas tal y como otros hoteles boutique de lujo pero con un toque histórico. El restaurante ofrece comida internacional y alemana en un comedor bastante medieval.
- Hotel Palacio de Gstaad (Suiza): En Gstaad lugar idóneo para la práctica de invierno se encuentra este castillo hotel de lujo de 5 estrellas, ubicado sobre una colina sobre el hermoso complejo alpino. Una información muy relevante sobre este castillo es que es un hotel de temporada; abre durante la temporada de verano los meses de junio a septiembre y durante la temporada de invierno en los meses de diciembre a marzo.
Sin duda alguna las vacaciones son periodos de descanso y aventura para muchas personas y que mejor que hospedarse en un auténtico castillo medieval europeo, donde te sentirás en un verdadero cuento de hadas.

Fuentes: Revista Central