Yates sostenibles, la nueva forma de viajar de los millonarios  

Para algunas personas viajar es una de las mejores inversiones, te da la opción de conocer lugares lejanos, conocer otro tipo de personas y ver cosas increíbles. Mientras que el avión es el medio de transporte más rápido, también está la opción de navegar por el mar, las personas con mucho dinero compran grandes embarcaciones para socializar y viajar de esta manera que ofrece cosas distintas. 

Una de las celebridades que optan por viajar por los mares y ayudar al medio ambiente con su catamarán ecológico y de mucho lujo es el piloto Fernando Alonso, de hecho su catamarán no ha pasado inadvertido, ya que posee la más avanzada tecnología en su interior. 

El 80 Sunreef Power Eco que ha elegido Fernando Alonso no es un superyate, pero no por eso escatima en todo tipo de lujos y comodidades en su interior, algo que lo diferencia de otros catamaranes es el hecho de ser un catamarán con perspectiva ecológica.   

Una de las ventajas de tener un yate eléctrico es que su autonomía es ilimitada, toda la estructura de la nave está cubierta por 200 metros cuadrados de paneles solares integrados en los laterales del casco.

Los dos motores eléctricos principales pueden ser de 180 o 360 kW, mientras que la opción híbrida necesita añadir dos depósitos de 4 mil a 6 mil litros de combustible, en ambos casos, la autonomía de cada travesía es notable gracias al autoabastecimiento infinito que permite la energía solar. 

El yate del piloto tiene capacidad para 12 huéspedes y una tripulación de cuatro personas, se cuida cada detalle en su interior y el lujo es un aspecto visible en cada rincón de la embarcación.  

El fabricante permite personalizar toda la decoración y distribución de los camarotes, cubiertas y terrazas del yate en las que no puede faltar un jacuzzi, televisión de grandes dimensiones y tiene la posibilidad de instalar un piano en su interior. Aunque no se ha revelado el precio exacto de la embarcación ecológica de lujo, los medios especializados calculan que puede oscilar entre los 4. 95 a los 6 millones de euros.  

Otra celebridad que gusta de viajar por los mares de forma lujosa y ecológica es el magnate, fundador de Microsoft Bill Gates que pagó 645 millones de dólares por una embarcación fabricada por la naviera holandesa FeadShip con 112 metros de eslora y propulsada por motores de hidrógeno que le proporciona una autonomía de 3.7 millas náuticas. Lo que le permite hacer viajes desde las costas de Nueva York hasta las de Reino Unido. 

El superyate de Gates tiene capacidad para alojar 31 miembros de la tripulación que se encargan de atender las necesidades de los 15 huéspedes a los que nos les faltaran lujosas comodidades como un gimnasio, piscina, salón de belleza y masajes.  

Sin duda, cada vez son más las personas que buscan navegar, y tratar de no producir tanta contaminación y este tipo de personas, no escatimará en gastos para que los viajes en sus lujosas y tecnológicas embarcaciones sean de los más placenteros posibles. 

Fuentes: Xataka, Expansión, ABC

@ZonaDeOpinion

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.