Tendencias en joyería masculina

Usualmente, solemos creer que la joyería, está enfocada para hacer lucir mejor a las mujeres, sin embargo, las tendencias han cambiado y ahora existe una gran cantidad de hombres que les gusta usar variada y refinada joyería. 

Actualmente, ya no hay límites, tanto para hombres como para mujeres, cualquier objeto puede ser idóneo, existen productos que son accesibles para las personas sin importar, sexo, edad o clase social, un buen ejemplo pede ser un collar, que pese a ser más visto en mujeres, hoy podemos encontrarlo en muchos hombres. 

En los hombres las dos principales joyas son el anillo y el reloj, aun así, cada día se amplía más el repertorio y va mucho más allá, lo que en épocas pasadas era considerado como rebeldía, se está convirtiendo en el paradigma de la búsqueda de la personalidad propia, donde las pulseras, colgantes van ganando terreno sin olvidar a los gemelos, pasadores de corbata y los alfileres de solapa, que son vistos como símbolos de masculinidad. 

Uno de los propulsores del uso de joyería en los hombres, está en los modelos sociales que definen los iconos de la música y el cine, muchos de los artistas utilizan complementos de bisutería y joyería, sumado a la desinhibición de sus seguidores, ayudan a crear tendencia en todo el mundo.   

Algunos elementos en los que los hombres centran su atención, a la hora de comprar joyería son: 

  • Acero inoxidable: Este material se ha convertido en uno de los favoritos de la joyería masculina por ser resistente y duradero. Las pulseras, collares y anillos de acero inoxidable se han vuelto muy populares entre los hombres debido a su estilo versátil y resistente.  
  • De estilo minimalista: En el mercado de joyas masculino, la tendencia de joyas minimalista sigue ganando terreno en la moda masculina, este tipo de joyas se caracteriza por ser simple, elegante y tiene la ventaja de ajustarse perfectamente a cualquier estilo de vestir.  

Las joyas masculinas de este estilo usualmente presentan líneas limpias y diseños modernos pero sobrios, que se centran en la belleza de la simplicidad, las pulseras y collares de cuero con acentos en plata son algunos ejemplos de esta tendencia. 

  • Gemas de color y metales llamativos: En muchas culturas antiguas, las gemas de color y los metales preciosos eran símbolos de estatus y poder.

 En la actualidad muchos hombres, optan por gemas de este tipo de características, para destacar en la multitud y reflejar su propio poder y éxito. Los colores que más resaltan son los esmeraldas, amarillos y rubíes.  

Sin duda en la actualidad la joyería ha ganado terreno, en donde los hombres lucen joyas para demostrar estatus, las joyas son un gran accesorio que los hombres también pueden lucir de la mejor manera. 

Fuentes:

De la Rosa, Veos, Men´s Fashions Box

@ZonaDeOpinion

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.