Todo el mundo sabe que con una mascota la vida es mucho mejor, porque nos brindan su amistad, compañía y cariño, es por eso que muchas personas no dudan en cuidar, proteger a sus mascotas de la mejor manera posible, ya sea alimentándolos, cuidándolos o dándoles un paseo por el parque.
Hoy en día el aprecio por las mascotas es tal que algunos lugares ya son “pet friendly”, lo que significa que puedes acceder a estos establecimientos con tus mascotas, claro esta tiene que cumplir una serie de requisitos, para que el ambiente del lugar sea bueno para todos.
La Ciudad de México está viviendo una tendencia donde los espacios ya tienen que ser pet friendly gracias a la alta demanda que han tenido estos sitios, sin embargo, históricamente la CDMX no era un espacio para mascotas, ya que tenías que dejarlas en casa o eran pocos los parques o puntos donde podías acceder con ellos.

Los dueños de las mascotas deben ser responsables y seguir las reglas para que los animales y las personas puedan convivir de manera armoniosa. Hay perros que acostumbran a ir a lugares y pueden estar sentados, callados y se llevan bien.
Sin embargo, también hay perros que comienzan a ladrar o son agresivos, se suben a la mesa y entonces puede llegar a ser incómodo tanto para el lugar como para las demás personas que se encuentran en el establecimiento.

Aquí te recomendamos algunas plazas comerciales que son “pet friendly” en la Ciudad de México, para que salgas con tu amigo peludo:
- Mitikah: Esta plaza comercial asegura estar comprometida para que los visitantes con mascotas puedan tener una experiencia agradable.
- Parque las Antenas: Ubicada al oriente de la CDMX, esta plaza también es pet friendly, el acceso con mascotas está permitido en todas las áreas comunes con correa y de acuerdo al reglamento.
- Antara: Una de las plazas más exclusivas en la capital mexicana, y lo mejor es que las mascotas también están permitidas, para hacerlo tienes que registrar a tu mascota en su sitio web.
- Gran Terraza Coapa: Uno de los mayores atractivos que tiene esta plaza ubicada al sur de la Ciudad de México son sus espacios “pet friendly”.
Es muy bonito pasear en una gran y enorme ciudad como lo es la capital azteca y más si en tu recorrido vas acompañado de tu mascota y pueden convivir y tener bellos momentos juntos.
