El mundo del deporte y sobre todo de la moda no es ajeno a lo exclusivo y a los materiales y/o productos más costos, existen marcas como Balenciaga, Gucci o Armani, que tienen y sacan productos con referentes al deporte, tal es el caso de las famosas gorras de New Era.
La historia comienza con un inmigrante alemán de 37 años, Enrhardt Koch que vio una oportunidad que desarrollo con sus habilidades artesanales para rediseñar el proceso y calidad de la moda del “headware”
En sus inicios el inmigrante alemán de 37 años vio la oportunidad con sus grandes habilidades y diseños artesanales, para re diseñar el proceso y la calidad de la moda del headware. En 1920 su sueño se hizo realidad, cuando pidió dinero prestado a su hermana para abrir New Era Cap Co, su experiencia y visión lo llevaron a crear la compañía que produjo 60 mil boinas gatsby el primer año.

Las gorras han evolucionado con los años, de simples elementos funcionales a declaraciones de moda distintivas, en su particular búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias actuales, distintas colecciones están convirtiéndose en el centro de atención en la industria con toques urbanos, muchos colores, elementos de lujo, excelente calidad y reinterpretaciones de clásicos atemporales.
Si eres fan de las gorras y de los diseños de New Era, aquí te dejamos algunas de sus colecciones más valiosas y exclusivas que han salido al mercado:

- New Era y LMB crean la “Colección Neón”.
- BZRP x New Era.
- Drake llega a New Era con la colección “OVO X MLB”.
- The Classic Collection”, gorras exclusivas de New Era y Fear Of God.
Hoy en día y con la colaboración de distintos celebridades puedes adquirir una gorra con el autógrafo de tus artistas favoritos, al igual que pueden ser gorras que los mismas celebridades utilizaron, por ejemplo en la actualidad puedes conseguir gorras autografiadas por Derek Jeter de los New York Yankees por la suma de 1069 dólares.
Otro de los beisbolistas de los que puedes conseguir una gorra es de David Ortiz jugador de los Red Sox de Boston, esta gorra puede salirte en 499 dólares.
Sin duda la gorra más costosa del mundo fue de Niki Lauda piloto campeón del mundo en tres ocasiones, este legendario piloto sufrió un accidente hace aproximadamente 20 años y usó su gorra para tapar su quemaduras por lo que su artefacto ahora está valuado en 1.2 millones de dólares.
Un objeto común como una gorra que muchas personas ven como un accesorio más puede marcar una tendencia o estar firmada por un artista, lo que ocasiona que su valor aumente a precios que pocas personas podrían pagar.

Fuentes: The Happening, NYC Tienda, New Era