El séptimo arte o cine es uno de los medios de comunicación y de entretenimiento más populares de la actualidad, pues emite muchos sentimientos como alegría, tristeza, angustia, desesperación, ira, sentimientos que podamos encontrar en una buena película o documental.
Existen muchas formas de vivir el cine desde la típica experiencia de ir al cine y disfrutar la película en una gran pantalla, también en esta elección existen distintos tipos de categorías como la sala tradicional, 3D o con movimiento y sección VIP o con la nueva tecnología el cine puede estar en tu casa al rentar las películas y sentirte más cómodo.
Con la llegada del Covid-19 y la pandemia que generó, la industria del cine fue una de las más afectadas, llegando a modificar nuestros hábitos, primero al no ser esenciales se suspendieron la entradas a los cines, conforme el tiempo pasaba las salas fueron abriendo de manera paulatina con aforos limitados.

Como mencionamos anteriormente hoy en día es posible montar una sala de cine con todos tus lujos en tu casa, a esto se le conoce como sala de cine doméstica, que es una sala de uso exclusivo para el ocio, que sirve para ver películas, como para escuchar música en alta calidad.
Estas salas de cine no son baratas pues para tener estos espacios se tiene que equipar con la mejor tecnología, como bocinas para tener una buena definición de audio, una gran pantalla o proyector para que la imagen sea muy nítida y de la mejor calidad posible.
De acuerdo a Espacio Scena, este lujo puede traducirse en tres tipos de tendencias a la hora de crear nuestra propia sala de cine:

- El cine exterior: Ideal para disfrutar al aire libre, este tipo de cine es muy popular en la zona del Mediterráneo por su clima y la posibilidad de que el sonido se combina perfectamente con la acústica local, se necesita un proyecto de alta luminosidad para disfrutar de la función de la mejor manera.
- El home cinema: El más usual de todos, combina la sala de cine con el salón de tu casa, se necesitan pantallas y altavoces que encajen con el diseño del salón.
Si eres fan de ir al cine a vivir la experiencia completa también te damos algunas opciones de los cines más lujosos del mundo:
- Cine de chef: Uno de los cines más lujosos del mundo, ofrece seguridad y privacidad a todas las personas que entran a la sala, tiene un amplio menú gastronómico y se encuentra en Corea del Sur.
- Cine flotante: Este tipo de cines se encuentran ubicados en islas privadas en Tailandia, se encuentran sobre un río lo que lo hace una experiencia muy agradable.
- Multikino: Son salas equipadas con la mejor tecnología para que puedas vivir una experiencia realmente agradable, se encuentran en Polonia y es una de las cadenas más importantes del país.
- Byrd Theatre: Un cine que se asemeja a un teatro, los colores que dominan son el rojo y el dorado y te hace vivir la experiencia de la mejor manera posible.
La emoción de una buena película es una gran sensación y ahora puedes elegir donde vivir esa sensación si en la comodidad y privacidad de tu casa o si quieres la experiencia completa en uno de los cines más lujosos del mundo.

Fuentes: Revista Interiores, Hola, Top Adventure