En el mundo existen varios deportes, que cautivan a miles de personas, generando pasión entre ellas, los deportes más populares son el fútbol, fútbol americano, baloncesto, baseball etc, existen deportes que no son para todos, ya que son de un valor muy costoso, volviéndolo un deporte exclusivo, tal es el caso de la equitación.
Cuando hablamos de equitación hablamos de una disciplina cuya característica principal es el entendimiento entre un jinete y su caballo, este deporte destaca por su elegancia y sofistificación, una práctica para un selecto grupo que no cualquiera se puede dar el lujo de practicar.
La equitación es diferente a los demás deportes, ya que aquí son dos entes los responsables de deliberar una interpretación llena de gracia, paralelamente este es uno de los deportes más antiguos de la humanidad, cuyo origen data de la Edad Media y desde sus inicios fue un deporte exclusivo, pues solos los nobles y los aristócratas podían practicarlo.

La imagen de las personas que practican equitación suele ser siempre muy pulcra, ya que es un deporte muy recto que merece ser respetado, no es solo cabalgar y domar al caballo también tienen que saber controlarlo y para eso se necesitan lecciones que no son nada baratas, además de que el caballo debe tener cuidados especiales y una excelente crianza.
Las clases de equitación se pueden tomar desde los 5 años de edad, hay lecciones desde el nivel básico hasta avanzado, los entrenadores tienen que estar certificados, en México quien se encarga de certificarlos es la Federación Ecuestre de México, quienes se enfocan en salto y adiestramiento, como plus y para estar más en sintonía con el caballo puedes tomar equinoterapia que aunque se usa para pacientes con alguna enfermedad esto te ayudará a estar más conectado con tu caballo.
Para el 2014 los salarios promedios para los jinetes profesionales, sólo por competir se encontraban cerca de los 57 mil dólares, en un día de competencia normal el jinete gana un mínimo de 1,300 dólares.

Actualmente y dejando a un lado la competencias y a los jinetes profesionales, practicar equitación en algún centro especializado en esta disciplina tiene un costo mínimo de $3,500 pesos al mes, para avanzar y ser más exitoso en esta disciplina se recomienda tener un caballo propio, el costo de los caballos suele variar puedes conseguir desde los 80 mil pesos en adelante y la manutención mínima para este animal es de 9 mil pesos al mes.
A continuación te hacemos una lista con los caballos más costosos del mundo:
- Jalil con un costo de 9.7 millones de dólares.
- Snaafi Dancer con un costo de 10.2 millones de dólares.
- Meydan City con un costo de 11.7 millones de dólares.
- Seattle Dancer con un costo de 13.1 millones de dólares.
- Palloubet D’Halong con un costo de 15 millones de dólares.
- The Green Monkey con un costo de 16 millones de dólares.
- Annihilator con un costo de 19 millones de dólares.
- Totilas con un costo de 21 millones de dólares.
- Shareef Dancer con un costo de 40 millones de dólares.
- Fusaichi Pegasus con un costo de 70 millones de dólares.
La práctica de la equitación está reservada para aquellas personas que tienen una gran cantidad de dinero, haciendo de este deporte y todo lo que lo rodea uno de los más exclusivos al que no todos pueden entrar.

Fuentes: MxCity, Deportes Inc, Para caballos