El mármol ha sido históricamente uno de los materiales de construcción y decoración más importantes. Por sus grandes cualidades y conocidas ventajas, hoy sigue siendo una de las maneras más ostentosas de dar elegancia, durabilidad y comodidad a cualquier espacio, siendo ideal para los pisos de cada hogar.
Además de darle un toque elegante a tu hogar, presentan muchas ventajas, algunas de ellas son:
- Durabilidad excepcional: Si buscas materiales que perduren en el tiempo, el mármol de Calacatta es una elección acertada. Su resistencia lo convierte en uno de los materiales más duraderos y confiables en el mercado.
- Elegancia intemporal: El mármol destaca por sus diseños únicos e irrepetibles que han resistido la prueba del tiempo. Su aspecto clásico y sofisticado aporta un toque de elegancia que se adapta a cualquier estilo de decoración.
- Exclusividad en cada detalle: Cada pieza de mármol cuenta una historia única debido a sus distintos colores y orígenes. Esta exclusividad lo convierte en uno de los materiales más demandados por quienes buscan algo especial y único para sus espacios.

Un ejemplo destacado es el mármol de Calacatta, extraído en Carrara, Italia, donde las canteras llevan operativas más de 2000 años, haciendo de este negocio uno de los más lucrativos en la industria del mármol. Sin embargo, su exclusividad tiene un precio, llegando a costar más de 10 mil dólares por una sola losa, lo que lo convierte en uno de los mármol más caros del mundo.
Construir la casa, oficina o construcción de tus sueños es posible, pero si quieres construirla con los materiales de la más alta calidad, tendrás que gastar una buena suma de dinero para ello.
A continuación te damos una lista con los mármoles más caros del mercado:
- Lapislazuli Extra. El precio de una tabla de 2 cm es de 3100 euros.
- Tiger Eye Blue. El precio de este material depende del proveedor y oscila entre 1500 a los 2900 euros por centímetros cuadrados.
- Calacatta Extreme. Tiene un precio de 1700 euros por metro cuadrado.
- Statuario. El metro cuadrado ronda 1700 euros.
- Cristallo Bianco. Se extrae de Brasil y tiene un precio de 1235 euros por metro cuadrado.
- Patagonia Green. Su precio en su gama de mayor calidad puede alcanzar los 1.300 euros por metro cuadrado.

Fuentes: