Superjet de Interjet, la decepción del 2016

interjet-1

Justo en la peor época del año para la cancelación de vuelos, la aerolínea Interjet, la tercera más grande del país, anunció que casi 700 pasajeros se quedarán varados en distintos aeropuertos del país, debido a una revisión obligatoria de 22 aviones Superjet 100.

La disposición responde a un mandato de la Autoridad Aeronáutica Rusa, luego de que el 25 de diciembre pasado, un avión de este modelo, que tenía como destino Siria, se estrelló en el Mar Negro con 92 pasajeros a bordo, de los cuales no hubo sobreviviente alguno.

Aunque no se han revelado las causas del accidente, hay que decir que no es la primera vez que un Superjet 100 se ve envuelto en un siniestro de esta clase. En 2012, un avión del mismo modelo, se estrelló en Indonesia con 45 personas a bordo.

También en 2013, otro SSJ 100, comandado por la aerolínea Aeroflot, se estrelló en el aeropuerto de Keflavik, Islandia, debido a una falla en el tren de aterrizaje. Luego de eso, la misma empresa reportó fallas similares en diez unidades más de ese modelo.

A pesar de ese oscuro panorama, Interjet adquirió diez unidades del SSJ 100, apenas en 2015, pretextando que se trataba del mejor avión del mundo, en la actualidad. En ello invirtió más de 650 millones de dólares.

Contrario a las declaraciones de la empresa mexicana, la Autoridad Aeronáutica Rusa, acaba de detener los vuelos de todos los SSJ 100 en el país, porque sospecha de defectos en su fabricación, que podrían provocar accidentes como los que ya se han registrado.

Eso se suma a las constantes quejas de los usuarios, que argumentan que los aviones de este modelo, son poco cómodos y nada funcionales. Interjet tiene uno de los primeros lugares en denuncias, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Esta instancia registra anualmente más de 1,200 quejas, en el rubro aeronáutico comercial.

Mientras tanto, los usuarios de Interjet han manifestado su descontento con la aerolínea, que simplemente los dejó tirados en distintos aeropuertos de México, diciéndoles que tendrían que esperar entre cinco y diez días para recuperar sus vuelos, o buscar otras alternativas para continuar con sus itinerarios de viaje.

La temporada decembrina es una de las más altas, en cuanto a traslados en avión, y al menos a México, llegan más de dos millones de visitantes, provenientes del extranjero, mientras los viajes al interior de la república también se multiplican.

@ZonaDeOpinionMX

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Cortes dice:

    El avión que se cayo en Rusia no es un SSJ100 es un Tupolev Tu-154 no son aviones iguales, esa es una información errónea. Además ante todo está la seguridad de los pasajeros y son buenas las medidas que ha tomado internet.

    Me gusta

    1. Mazinger dice:

      De cualquier manera la tecnologia rusa deja mucho que desear, es por eso que debieron ser revisados, y ademas por algo el costo de las aeronaves rusas estan muy por debajo del costo de las aeronaves de fabricacion norteamericana y europea. Es consecuencia de comprar aviones baratos.

      Me gusta

  2. RHB dice:

    Coincido con el comentario de Luis Cortes y agregó: antes de publicar verifica tus de datos, sino sabes no publiques. Tienes la responsabilidad de publicar la verdad y no
    mal informar a la gente.

    Me gusta

  3. Aac dice:

    Es increible el amarillismo de esta nota. Se nota a leguas la ignorancia del supuesto periodista. Mas bien parece una pluma pagada de otra empresa para tratar de desprestigiar.

    Me gusta

  4. Roberto dice:

    Que pedo con este supuesto periodista, este avión está muy cómodo y bien chingón en rutas cortas, eres un pendejazo.
    Además solo ha habido un avión estrellado de este modelo en la historia, que nota tan amarillista y a leguas pagada, pobre pendejo te paga Boeing o quien.

    Me gusta

  5. Eduardo Rodriguez dice:

    Antes de escribir estupideces informense el avion del Mar Negro fue un Tupolev 154 construido en los 70s no un SSJ

    Me gusta

  6. Rey Bono Sanchez dice:

    La nota es por demás errónea. Lo malo es que el público en general se cree lo que supuestos periodistas publican. ¿Te has subido a un SSJ100? Apuesto a que no. Porque si lo hubieras utilizado sabrías que es un avión bastante cómodo y seguro. Coincido en pensar que es una nota pagada por algún competidor de Interjet o de SúperJet.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.