Campos de golf, los mejores de México

Esta práctica deportiva aún está en crecimiento en México, pero eso no quiere decir que no existan lugares para practicarlo. La Federación Mexicana de Golf (FMG) tiene 120 campos asociados, de los casi 200 que hay en el país.

Aquí te presentamos los mejores campos de golf que hay en nuestro país.

El Camaleón Mayakoba Riviera Maya

Tal vez uno de los más espectaculares campos de golf en México, se llama el camaleón porque, de un hoyo a otro, el paisaje puede cambiar de jungla a mar o a manglar. Fue diseñado por Greg Norman y se encuentra en la Carretera Federal Cancún – Playa del Carmen, km 208, a 68 km del aeropuerto de Cancún. Es un campo de golf de 18 hoyos par 72.

 Diamante Dunes Baja Sur

 Diseñado por Davis Love III en 2013, este campo rápidamente se colocó entre los 50 mejores, según la revista Golf Magazine. Está rodeado por el Océano Pacífico y por las dunas de arena de la península, cuenta con áreas de tiro, un centro de rendimiento y dos campos principales de práctica. Se ubica a 23 minutos del aeropuerto de Cabo San Lucas y a 39 minutos del de Los Cabos.

El Manglar Golf Course Playa del Carmen

 Es un campo de golf lleno de lagos y un intenso color verde, provocado por la maleza de los waste bunkers. Tiene un total de 18 hoyos par 54, y fue diseñado por Nicklaus Group Design. Se encuentra en la carretera federal Puerto Morelos – Playa del Carmen, km 48, y es uno de los campos de golf favoritos de los apasionados del golf.

Punta Mita Resort Nayarit

 Es considerado uno de los cien mejores campos de golf del mundo, y se encuentra en el hotel Four Seasons, de Bahía de Banderas. Ofrece vistas del océano y la Sierra Madre, y cuenta con19 hoyos. Y es que el diseñador del campo, Jack Nicklaus, creó el hoyo 3B, mejor conocido como ‘’Cola de la Ballena’’ para aquellos que quieran hacer volar su pelota sobre el mar hasta el Green, ubicado en una isla a 200 yardas de distancia. Se ubica a 50 minutos del aeropuerto de Puerta Vallarta.

@ZonaDeOpinionMX

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.